miércoles, 10 de diciembre de 2014

Rak 2


RAK 2

Lanzamiento:  1928
País: Alemania
Marca: Opel

La evolución de los vehículos propulsados por combustibles derivados del petróleo no hizo que los ingenieros dejasen de ensayar las formas de ir más rápido. En esa búsqueda, Fritz Opel, nieto del fundador de la firma automovilística, diseñó este prototipo con el que, el 23 de Mayo de 1928, alcanzó los 230 km/h en la pista Avus de Berlín donde cuentan que el público quedó horrorizado cuando este levantó peligrosamente el morro como si fuera un avión a punto de despegar.
El RAK 2 estaba equipado con 24 tubos de escape y logró esta velocidad usando 120 kg de explosivos como combustible.


Ford T

Ford T

Lanzamiento: 1908
País: Estados Unidos
Marca: Ford

Con sus dos plazas y un pequeño motor que le permitía alcanzar los 67 km/h, el ford modelo T fue una auténtica revolución en la industria de la automoción, y no tanto por lo que aportaba técnicamente, sino por el concepto que desarrollaba para su construcción y su comercialización. Fue el primer coche que pudo venderse a precios populares y con el que se busco realmente el concepto de "utilitario". El autor de esta revolución fue Henry Ford, fundador en 1903 de la Ford Motor Company. La revolución que diseñó Ford para la construcción de su nuevo vehículo fue la aplicación de los principios de la producción en serie y la cadena de montaje llegando a vender mas de 15 millones de unidades.



Spyker

Spyker

Lanzamiento: 1903
País: Holanda
Marca: Spyker

Pensado para las competiciones que se pusieron de moda por entonces, la fábrica holandesa Spyker presentó .en París, este sorprendente modelo, en el que se lograba ganar en potencia gracias a la adición de nuevos cilindros. Este detalle y el ser en primer coche con tracción a las 4 ruedas lo convirtieron en la sensación del salón automovilístico, aunque no termino de hacerse popular.



De Dion-Bouton

De Dion-Bouton

Lanzamiento: 1884
País: Francia
Marca: De Dion-Bouton

En 1883, el conde Albert de Dion, Georges Bouton y Charles-Armand Trépardoux crearon una empresa de coches impulsados a vapor. Diez años más tarde, cuando el periódico "Le Petit Journal" convocóla primera carrera de vehículos autopropulsados de la historia, entre París y Rouen, estos socios compitieron con un carro de dos cuerpos, el primero con un motor de vapor y el segundo, un remolque para pasajeros, con el que cruzaron la línea de meta en primer lugar.
A pesar de que fueron finalmente descalificados, ya que, a demás de la velocidad, se valoraban otros parámetros como la seguridad y la facilidad de conducción, la proeza ha quedado registrada en la historia de la automoción.




La Jamais Contente

La Jamais Contente

Lanzamiento: 1898
País: Francia
Marca: fabricación de Camille Jenatzy

Este particular vehículo con forma de torpedo impulsado por energía eléctrica fue con el que el ingeniero, constructor, electricista y piloto belga Camille Jenatzy superó por primera vez en la historia la barrera de los 100 km/h, concretamente 105,882 km/h, y batiendo así el récord que ostentaba Gaston de Chasseloup-Laubat con 92,78 km/h y el cual no sería superado durante un siglo. Pero a pesar de su apariencia tenía muchas carencias aerodinámicas como podían ser la elevada posición del piloto y el expuesto chasis inferior, lo que provocaban una notable resta de carga aerodinámica.
Actualmente se encuentra expuesto en el museo del automóvil de Compiègne, Francia.





(Dibujo de La Jamais Contente)