Además de presentar su lujoso Mercedes-Maybach S600 Pullman y el increíble 4×4 G500, el fabricante alemán desvelará por primera vez su coche de carreras: el Mercedes-AMG GT3.
Este derivado del modelo AMG GT ha sido especialmente concebido y pensado para participar en diferentes campeonatos de coches GT3 sobre circuitos, y entrará en pista después de haber sido presentado en Ginebra.
Mercedes compite con Porsche y Aston Martin
“Entramos en un entorno muy competitivo con el nuevo Mercedes-AMG GT3”, explica Tobias Moers, encargado de Mercedes-AMG GmbH, que no esconde sus ambiciones para convertirse en líder del sector.
Además de presentar sus intenciones, este nuevo Mercedes competirá
frente a los Porsche y Aston Martin durante estos campeonatos, la
presentación del GT3 en Ginebra es por lo tanto esencial por dos
razones.
A la espera de un GT3 adaptado para carretera
La primera es que este coche podría ser el último supercar de Mercedes-Benz (sobre carretera o circuito) sin motor turbo. El GT3 alberga un V8 AMG de 6,3l. Este modelo marca el final de una era.
Pero destaca también un cambio de dirección. Este coche dedicado a la carrera debería, según todos los datos, adaptarse pronto a la carretera, manteniendo, por supuesto, sus especificidades extremas de supercar. Podemos esperarnos a ver este modelo a partir de 2016 en el salón de Ginebra.
Una gran competencia para Mercedes
A modo de comparación, la edición 2015 del salón del auto de Ginebra, también es la ocasión de descubrir el Porsche de carreras (adaptado a la carretera) más extremo de la historia del fabricante, el 911 GT3 RS. Aston Martin presenta por otro lado su Vantage GT3 (limitado a 100 ejemplares) mientras que McLaren desvela su 675LT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario