Para esta edición 2015 del salón de Ginebra, Ferrari completa su 458 Italia a base de turbos y le ofrece una sesión de maquillaje, dejando sitio al nuevo 488 GTB.
Mientras que todo el mundo habla de la reducción del consumo y de las emisiones de CO2, los fabricantes de deportivos parecen no haber sido antes tan agresivos. Prueba de ello es este nuevo Ferrari 488 GTB, que a primera vista parece que se trata de una simple actualización del 458 Italia.
Sin embargo, observando la ficha técnica, se puede
sentir claramente una voluntad por parte de los italianos de mantenerse a
toda costa en la cima de la categoría. Con la adopción de un nuevo V8 3.9 biturbo en lugar del V8 4.5 atmosférico, la berlina gana en efecto 100 cv y de golpe pasa de 570 a 670 cv.
Los rendimientos anunciados son de un nivel reservado, pasando
de 0 a 100 km/h en 3 segundos, y de 0 a 200 km/h en 8,3 segundos. Este
nuevo Ferrari hubiera podido dominar la categoría si el rival de McLaren, no hubiera presentado una última evolución de su 12C,
con mejores rendimientos, con el 675 LT (675 cv y 7,9 s de 0 a 200).
Nos imaginamos que la firma italiana terminará lanzando un 488 Speciale
más extremo de aquí a uno o dos años…
Sin embargo, es difícil decantarse por los campeones de Módena y Woking, puesto que ambos rivalizan en términos de deportividad. El 488 GTB va dotado con nuevos escudos y tomas de aire modificadas con relación al modelo anterior, lo que le da un aspecto mucho más agresivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario